jueves, 29 de noviembre de 2012


    Procure no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puede arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.

    Nunca raspe las uñas para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Una alimentación adecuada ayudará a fortalecer las uñas naturalmente."

Efectos y pelogros de la uña postiza

Efectos sobre la uña

Después de quitar una uña postiza, la uña de natural es más fina, y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse, además, la uña anterior al proceso puede fácilmente puede debilitar las uñas finas de todos modos. Sin embargo, la siguiente uña no ha sido cambiada por la nueva uña postiza, después de aprox. 3 - 4 meses la uña ha alcanzado la condición de antes al proceso de manicura estética completamente.

Peligros
En un centro estético poco higiénico es posible contraer una infección hongo en la uña u otra enfermedad de uña si los dispositivos aplicados no fueron desinfectados o cambiados. Por lo tanto, la higiene para cada estudio de uña es la obligación más importante. Un diseñador de uña que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente (reconocible en sitios rojos de la uña) que es muy doloroso y también puede conllevar infecciones si la uña postiza (limada) atraviesa a la natural.


martes, 27 de noviembre de 2012


CUANDO DEBO VISITAR AL PODOLOGO?

Se debe visitar un podiatra cuando hay dolor. Muchas de las condiciones de los pies pueden ser tratadas con remedios caseros o la pedicurista puede tratarlos. Pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. El dolor puede ser causado por infecciones en las uñas, callos grandes, deformaciones, golpes o juanetes. 
También se debe visitar al podólogo si se es diabético o si se padece de otras condiciones físicas como SIDA o problemas con el sistema inmunológico. En estos casos las personas no deben cortarse las cutículas y deben de tener mucho cuidado con los callos. 
Los hongos en las uñas de los pies son muy resistentes. Es difícil eliminarlas sin usar medicinas fuertes recomendados por médicos. Las infecciones en las uñas causadas por hongos son muy comunes.

Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por las siguientes razones: 
 Presencia de pie de Atleta sin tratarse. Si sientes que los pies te pican frecuentemente usa un polvo medicado para eliminarlo, podría ser pie de atleta. 
 Usar zapatos muy apretados. 
 Usar los mismos zapatos todo el tiempo. Loa zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan. 
 No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.
 Golpes en las uñas 



EL MANTENIMIENTO DE UÑAS, MAS QUE UN SIMPLE DETALLE


Recomendaciones:

Manos bellas y sanas 
Si tus manos tienden a ponerse ásperas exfolia una vez por semana usando avena y jabón o azúcar y jabón. Sencillamente mezcla los ingredientes y pásalos sobre las manos. Luego aplícate aceite o crema humectante .

Masaje para uñas
Si deseas que tus uñas se pongan más fuertes puedes usar aceite de oliva extra virgen o almendra (mi favorito el segundo) todas las noches aplícalo abundantemente sobre las uñas y masajea el aceite. 

Cutículas sanas
Las cutículas pueden ponerse secas, pero son un poco de cuidado se recuperan rápido o se evita la sequedad dicen por allí que retirarse la cutícula pues las pone seca y crecen màs rápido. 





TIP PARA CUIDAR LOS ESMALTES:

1. Los esmaltes deben guardarse en un lugar fresco,

 incluso en el congelador. El calor provee un ambiente

 óptimo para el deterioro del esmalte, en especial

 aquellos que no sean de excelente calidad, notándose 

que el producto se separa y forma grumos. Así, el frío

 previene estos sucesos.



HAY DIFERENTES TIPOS DE DISEÑOS PARA QUE LAS UÑAS QUEDEN PROLIJAS Y DELICADAS ANTE DETERMINADA OCACIÓN. POR EJEMPLO...



















jueves, 22 de noviembre de 2012

Cómo colocar uñas de acrílico (paso a paso)

  1. Se observa en que condición se encuentran las uñas. Lavar las manos con jabón antibacterial, retirar con acetona esmalte o residuo de esmalte que tenga en las uñas.
  2. Limar suavemente la uña con el buffer negro con mucho cuidado y delicadeza de no maltratar la cutícula o alrededores de la uña, retirar los residuos de la limada con el cepillito.
  3. Con mucha cuidado empujar (solo un poco) la cutícula hacia atrás con la ayuda del palito de naranja.
  4. Aplicar aceite de cutícula, en toda la cutícula y alrededor de la uña.
  5. Aplicar primero, en toda la cutícula y alrededor de la uña.
  6. Aplicar antiséptico en la uña y alrededores.
  7. Pegar o colocar la base de la uña (plantilla), debajo de la uña del cliente, puedes ayudarte con el palito de naranja o pincel. La base debe quedar lo más cerca de la uña posible.
  8. Aplicar solo en la base de la uña un poquito de resina, y espera a que seque y que por ninguna circunstancia pegue con la base de la uña (si esta es de papel, con más precaución ya que es un pegamento muy fuerte).
  9. Aplicar líquido acrílico y polvo de porcelana cristalino, solo en la base de la uña (como en el procedimiento de las semi-acrílicas).Esperar unos minutos y retirar la base de la uña(plantilla).
  10. Aplicar nuevamente el líquido acrílico y el polvo de porcelana.
  11. Aplicar líquido acrílico y polvo de porcelana en el resto de la uña con color cristalino o blanco, dejar secar.
  12. Repetir el paso 11 y dejar secar unos minutos.
  13. Aplicar secante en espray (esperar unos minutos antes de la limada).
  14. Limar la uña, hasta que quede lisita y homogénea, te debes ayudar así:
  15. Limar con una lima gruesa la uña acrílica.
  16. Limar con buffer negro la base de la uña.
  17. Limar con buffer blanco la uña completa.
  18. Limar la uña completa con lima pulidora, esto es así: Limar con el lado blanco, limar con el lado rosado y finalmente limar con el lado gris de la lima.
  19. Aplicar brillo de uñas acrílicas.
  20. Aplicar secante.
  21. Para remover o quitar las uñas acrílicas, se usa acetona pura y lima gruesa. Se colocan las uñas en remojo en este líquido, se pueden ir cortando o limando sin dañar o molestar la uña del cliente. Es recomendable hacerle un baño acrílico o dos o tres capas de brillo (acrílico preferiblemente) a las uñas del cliente.

Papel de diario: uñas con diseño


Sigue estas instrucciones, son muy fáciles:
1) Pinta tus uñas con una sola capa de un tono claro:  un rosa pálido, blanco, un violeta claro.
2) Recorta 10  trozos de papel de diario lo suficientemente grandes como para cubrir cada una de tus uñas.
3) En un posillo vierte alcohol y sumerge los dedos en el.
4) Ahora debes comenzar a poner sobre tus uñas el papel de diario. Si tu pulso no es muy bueno usa un par de pinzas.
5) Mantén presionado durante unos segundos el papel para que las letras del diario se estampen en las uñas y luego retira. Repite esta acción en cada una de tus uñas.
6) Aplica una capa de esmalte de uñas transparente para que el efecto se mantenga más tiempo.

¿Cómo hacer uñas de gel?


Una vez tengamos las uñas pulidas y limpias se pasa a pegar las prótesis. En este caso la uña estaba muy cortita, pero aunque las tengamos más largas serán necesarias tanto para alargar el postizo como para dar un extra de dureza y evitar que se rompan con facilidad. En este punto es muy importante que las piezas de plástico tengan el ancho adecuado y se fijen bien.
Luego se cortan según la longitud final que deseemos. Es importante tener en cuenta que cuanto más larga sea la uña, será mucho más fácil que se nos rompan. Por otro lado, si las tenemos muy cortas, será imposible conseguir un gran largo. Según la experta, si cuidamos nuestras manos un poco es relativamente difícil romperlas.
A continuación, se usa un torno para limar el plástico, darle la forma deseada y retirar los restos de pegamento. Este paso es esencial para que el resultado final sea lo más natural posible. En este punto también nos tendremos que decidir por el largo definitivo y la forma de las mimas, siendo la cuadrada la más escogida
Seguidamente, se da un pegamento por toda la superficie de apariencia aceitosa para ayudar al gel a fijarse. Luego, con un pincel fino, se da la primera capa de gel (en este caso transparente para un resultado más natural). Esta operación tendrá que repetirse dos veces, aplicando en cada pasada una cantidad muy pequeña de producto
Por último, se introduce la mano en una pequeña lámpara ultravioleta para secar el gel y hacer que la uña postiza se endurezca. El mismo proceso se repite en la otra mano y transcurrida una hora y media aproximadamente podemos presumir de manos nuevas. Como mantenimiento se recomienda utilizar aceite para las cutículas todas las noches.

Videos de como pintarse las uñas












Que son las Uñas esculpidas y cual es la diferencia entre sus diferentes Metodos de aplicacion y materiales?

Uñas esculpidas

Procedimiento del esculpido de la uña

El tratamiento y el material

El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales existen consisten en cada caso acrílico que se diferencia por el tratamiento, incluso si las designaciones son para los bordes.

Acrílico

También llamado uñas acrílicas son la ayuda construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado. El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar muy en partes finas de toda la uña.


Gel

Conocido como "uñas de gel" se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente la pone su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados en una pequeña piedra parecida a cristal, flores secas, pequeñas figuras,etc.


Fibra de vidrio

Hoy apenas por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra por lo general es de cristal o de seda, en varios movimientos son reemplazados y sellados. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Tips para el Cuidado de tus Uñas

1-Luego de lavarte las manos, seca bien tus uñas, prevendrás la formación de hongos molestos y perjudiciales.
2-Límpialas a diario y córtalas 1 vez por semana

3-Emplea limas estériles, nunca prestes tus limas.

4-Si una uña presenta micosis (hongos), medica a todas, sobretodo a las de la misma mano y utiliza una lima especial para ella.

5-No cortes la cutícula, no es conveniente, empújala hacia atrás con un palito de naranjo.

6-Coloca emulsión hidratante 2 veces al día.

7-Limita el uso de esmaltes y quitaesmaltes.

8-Utiliza una laca reforzadora.

9-Protege las manos con guantes de látex si entras en contacto con productos químicos.

10-La vitamina A refuerza las uñas y ayuda en su desarrollo, consúmela en frutas y verduras o en comprimidos si ves que tus uñas se tornan quebradizas.

Uñas sanas en cuerpo sano por Doctora Aliza

No importa si son las de las manos o las de los pies, cuando se presentan problemas o anormalidades en las uñas podían estar indicando alguna condición médica como anemia, diabetes, problemas cardíacos o enfermedades pulmonares, entre otras. No es exactamente como predecir el futuro mirando o leyendo la taza de café o las líneas de las manos, pero puede ayudar al médico a detectar ciertas condiciones que se asocian a esos cambios y tomar medidas que puedan evitar problemas que se vuelvan más graves en el futuro.
¿Ahora bien, te preguntas qué tipo de anormalidades pueden presentarse en tus uñas y ya las estás mirando atentamente en busca de cualquier indicio? Pues bien, entre otros síntomas que pueden presentarse en una o más uñas, puedes encontrar:
  • manchas claras u oscuras,
  • coloración amarillenta,
  • líneas blancas (delgadas por lo general),
  • separación de la piel,
  • descamación,
  • falta de crecimiento,
  • deformaciones, pueden ser como si crecieran hacia arriba, en forma cóncava o torcidas,
  • reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia,
  • levantamiento de los extremos,
  • sangrado,
  • inflamación de los bordes.
Estas anormalidades en las uñas pueden ser causadas por diferentes razones. Una de las principales es la presencia de hongos. Existen de diferentes tipos y son más comunes de lo que se cree.
Otra problema común que puede presentarse es lo que se conoce como uñas débiles o quebradizas que, como su nombre lo indica, se detecta porque se rompen con facilidad y crecen lentamente. A veces pueden ser dolorosas, al punto de dificultar actividades simples como abotonarse una camisa o quitarle la cáscara a alguna fruta.
Las uñas quebradizas son en general una consecuencia normal del envejecimiento, especialmente en las mujeres, o causadas por causas externas, como el contacto excesivo con el agua.  Sin embargo, las uñas que se rompen con facilidad también pueden indicar la presencia de anemia o problemas hormonales (tiroideos).
A diferencia de lo que se cree, el tomar calcio o vitamina A no sirve para que desaparezca esta situación; por el contrario, se recomienda mantener una dieta balanceada con la cantidad adecuada de proteínas.
Otros problemas de las uñas, que a veces requieren tratamiento, incluyen infecciones por bacterias, uñas encarnadas (enterradas), tumores y verrugas.
Para evitar algunos de estos problemas y mantener las uñas saludables, siempre ayuda que mantengas tus uñas limpias, secas y bien cortadas. Además, es preferible que evites cortarte las cutículas, ya que puedes provocarte pequeñas lesiones que pueden generar infecciones.

Pintado de uñas fáciles

PASO A PASO:
 Opción 1
 1. Pintaremos todas las uñas de diferentes colores.
 2. Cogeremos una púa y un esmalte de color negro y haremos puntos desiguales.
 Opción 2
 1. Pintaremos las uñas con un color clarito.
 2. Cogeremos un pincel largo y haremos una línea en una esquina en diagonal.
 3. Con otro color llamativo, realizaremos otra línea justo al lado de la primera y, con dos colores más, acabaremos de pintar toda la mitad de la uña.
 Opción 3
 1. Pintaremos las uñas con un color clarito.
 2. Haremos puntos desiguales y desordenados de diferentes colores. Utilizaremos cinco colores diferentes y los iremos pintando sin miedo por encima.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o8Qr3NxU4bk


OTROS VIDEOS...

http://www.youtube.com/watch?v=cufcvHk3orE&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=fiTEX7eAOq0&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=qxGwQFUX26c

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo cuidar las uñas

Para conseguir que las uñas crezcan fuertes y hermosas hay actividades que no se deben hacer nunca y otras que son fundamentales practicarlas a diario. Sepa ahora como cuidarlas.


Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes
  • Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.
  • Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.
  • Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.


paso a paso
Limpiar bien la uña natural, dejarla sin esmalte ni cualquier otro residuo.
Limpiar los largos de las uñas dejando todas al mismo nivel, bien cerca del borde libre.
Repujar bien las cutículas ya que si quedan debajo del material pueden ser causa del despegue.
Limar suavemente las uñas para abrir sus poros con una lima de grano medio, siempre en el sentido de los canales naturales de la uña, desde la cutícula hacia el borde libre. Luego retirar todo el polvillo con cepillo de pelo plástico.
Sobre la uña ya limada y sin polvillo, colocar una pincelada de deshidratador "primer" (a las 10 uñas) sin tocar la piel. Este primer se deja secar.
Reforzar el molde que vamos a colocar, pegándole el círculo de forma adhesiva por detrás. a la altura del borde libre, donde vamos a prolongar la uña. Así le daremos mayor rigidez para colocarlo.
Colocar el molde ayudándonos con la línea central de la forma adhesiva y el centro de nuestra uña. Al colocarlo marcar la curva C de la uña para facilitar la tarea.
Una vez colocado el molde, unir las puntas de abajo dejando un círculo, este puede ser marcado con el pincel o con un palito de naranjo. Nunca hacer un cono y no dejar luz entre el molde y la uña.
Lista la uña y colocado el molde, ponemos otra capa i picelada de Primer. Este adherente debe estar húmedo al momento de colocar el material, ya que al estar mojado es también el fijador de acrílico y la uña. No tocar la piel ni las cutículas.
EL MANTENIMIENTO DE UÑAS, MAS QUE UN SIMPLE DETALLE

Recomendaciones:

Manos bellas y sanas 
Si tus manos tienden a ponerse ásperas exfolia una vez por semana usando avena y jabón o azúcar y jabón. Sencillamente mezcla los ingredientes y pásalos sobre las manos. Luego aplícate aceite o crema humectante .

Masaje para uñas
Si deseas que tus uñas se pongan más fuertes puedes usar aceite de oliva extra virgen o almendra (mi favorito el segundo) todas las noches aplícalo abundantemente sobre las uñas y masajea el aceite. 

Cutículas sanas
Las cutículas pueden ponerse secas, pero son un poco de cuidado se recuperan rápido o se evita la sequedad dicen por allí que retirarse la cutícula pues las pone seca y crecen màs rápido. Cuando me hago manicure o pedicure solo las tiro hacia atrás y las corto chiquito con la tijerita.


martes, 6 de noviembre de 2012

                                                           
LAS UÑAS DE UNA MUJER SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR PROLIJAS Y ELEGANTES, PARA ELLO HAY QUE TENER ALGUNOS TIPS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS


 PROBLEMAS MÁS FRECUENTES


Uñas blandas

1.Falta de minerales.
2.Suele darse en la menopausia.
3.Consultar con el dermatologo.

Uñas quebradizas

1.Carencia de vitaminas o en otros casos de calcio

Uñas que se abren en escamas

1.Beben poco agua.

Uñas con ondulaciones (nervaduras)

1. Advierten de problemas relacionados con los huesos.

Uñas ennegrecidas y/o azuladas

1.Pueden revelar un problema de hígado o corazón.

Uñas amarillentas

1.Si tus uñas están amarillas, seguramente se deberá al uso de esmaltes muy oscuros durante una larga temporada, éstos dejan ese rastro.

Uñas con hongos

1.Consulta al dermatólogo, le pondrá solución con un sencillo tratamiento que incluirá pomadas antimicóticas aplicadas sobre las uñas.

Uñas muy duras

1.Cuando tus uñas son muy duras  no tienes de qué preocuparte, son el síntoma inequívoco de que tu organismo posee vitaminas, minerales, proteínas y agua en las dosis necesarias y gozas de buena salud.